Blog Caroli

Descubre el Watsu en Caroli Health Club y relájate en el agua

Descubre el Watsu en Caroli Health Club y relájate en el agua
¡Compártelo en Redes Sociales!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0

El Watsu es una terapia corporal que tiene lugar en el agua y que es una combinación entre la experiencia relajante acuática y la técnica oriental Shiatsu. Se trata de una activdad que combina un total estiramiento corporal con una absoluta relajación.

La técnica se le realiza al cliente estando inmerso en el agua, lo que facilita que el cuerpo se relaje y libere todas las tensiones, mientras el terapeuta realiza el masaje con movimientos rítmicos. El hecho de que el cuerpo flote, permite que la columna vertebral se expanda, lo que facilita el trabajar en ella con más libertad, mejorando la activación de las articulaciones y el estiramiento corporal.

El origen de esta terapia, perfecta para personas con dolores de espalda y mujeres embarazadas, se encuentra en California en el año 1980. En la actualidad, y apenas tres décadas después, el Watsu es considerado una de las más importantes evoluciones en el campo del trabajo corporal.

¿En qué consiste una sesión de Watsu?

El Watsu se practica en agua caliente, lo que aporta una gran relajación, y facilita el movimiento del cuerpo, que se presenta ligero y en armonía. Las sesiones de Watsu en los centros Caroli tienen una duración de 60 minutos. En todo este tiempo el cliente permanece en el agua, mientras el terapeuta trabaja de pie, a su lado, moviéndose mientras estira sus articulaciones y músculos. El profesional va alternando movimientos y masajes, y combinando la quietud con las distintas presiones en diferentes puntos del cuerpo que están relacionados con la energía corporal. Estos masajes en el agua, además de permitir que el cuerpo adapte posturas que fuera del agua serían imposibles, ayudan a mejorar la circulación y la depuración del organismo.

El Watsu es un importante aliado para personas que sufren de estrés, sedentarismo o mujeres embarazadas. Las propiedades de este tipo de masaje en el agua son ideales para problemas relacionados con la ansiedad y el estrés de la vida diaria, así como la falta de energía o el insomnio. Junto a los problemas relacionados con la mente, también hace frente a los dolores corporales como trastornos óseos de la columna, los músculos o las articulaciones. Además el Watsu es eficaz para aliviar cualquier tipo de tensión o rigidez propia del sedentarismo y el trabajo de oficina, así como para combatir los dolores de cabeza o las migrañas.

Además de solucionar dolores físicos, el Watsu consigue transmitir una sensación de relax y sosiego al cliente que nota cómo durante los 60 minutos de la terapia su cuerpo y su mente están más calmados y en mejor armonía.

No dejes de probar esta eficaz terapia que combina masaje shiatsu e inmersión en el agua en tu Centro Caroli. Si tienes alguna duda sobre esta técnica o quieres reservar una cita para vivir personalmente esta experiencia escríbenos a info@carolihealthclub.es o solicita tu sesión en nuestra web.

¡Compártelo en Redes Sociales!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0

5 Comments

  1. […] contamos con Pilates para embarazadas y WATSU, que une la técnica Shiatsu y el agua, y que es un gran aliado para mejorar la relajación y eliminar los dolores musculares y de […]

  2. […] destinadas a mejorar la relajación y eliminar los dolores musculares y de espalda. Se trata del WATSU una técnica que une el Shiatsu y el agua y que es una de las más recomendadas para las mujeres […]

  3. […] recibir las sesiones de Watsu después de realizar ejercicio o antes de recibir algún tipo de masaje para tener y mantener una […]

  4. Pilar

    Hola, buenos días!!!!
    Me gustaría saber la duración del masaje watsu y el precio.
    Vivimos en Fuenlabrada, q centro nos quedaría mas cerca?
    Iríamos mi marido y yo.
    Gracias, un saludo

    1. Caroli

      Hola Pilar,
      Gracias por contactarnos. En breve, una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a través del correo electrónico para resolver tus dudas.
      Un saludo,
      EQUIPO CAROLI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*