Blog Caroli

En Caroli, pon tu cuerpo a punto con el Plan Detox más completo

En Caroli, pon tu cuerpo a punto con el Plan Detox más completo
¡Compártelo en Redes Sociales!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Una vez pasadas las fiestas y con la vuelta a la rutina, es un buen momento para poner a punto nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Desde Caroli Health Club te proponemos un Plan Detox que comprende tanto ejercicio físico como tratamientos de belleza, pasando por deliciosos menús para conseguir unos resultados visibles por fuera y que te hagan sentir bien por dentro.

Una de las tendencias en mundo de la nutrición y medicina preventiva son los complementos o estrategias antioxidantes o detox. El término Detox se refiere a la prevención o eliminación de la oxidación celular que se produce naturalmente por causa de agentes externos habituales en organismos que consumen oxígeno. Actualmente es bien conocido que el ejercicio físico está asociado a un gran incremento del consumo de oxigeno tanto por todo el cuerpo como particularmente por el músculo esquelético, por lo cual esto nos sugiere que el ejercicio físico promueve un incremento en la generación de radicales libres.

Al mismo tiempo está científicamente comprobado que si el ejercicio es a una intensidad intermedia, éste estimula la actividad de las enzimas antioxidantes. Esto puede ser considerado como un mecanismo de defensa celular contra el estrés oxidativo. En conclusión: el entrenamiento regular induce la actividad de los enzimas antioxidantes.

fitness-caroli

 

Según José María Esteve, Fitness Manager Caroli Health Club The Westin Valencia, la clave está en la intensidad y el volumen de las sesiones de entrenamiento, para buscar un ejercicio detox y aprovechar los beneficios que antes hemos comentado deberemos quedarnos en una intensidad y volumen  intermedios y huir de ejercicios submáximos y extenuantes.

Para controlar esto último el mecanismo más sencillo y accesible hoy en día es el control de la frecuencia cardica. Numerosas marcas comerciales nos ofrecen pulsómetros con todo tipo de opciones. Como norma general una frecuencia cardiaca entre 110-140ppm puede ser la recomendable, aunque en esto las normas generales no funcionan bien y es recomendable acudir a un profesional del ejercicio para que nos evalúe y nos indique nuestra FC óptima personal.

imagen de yoga

De todas las opciones que el mundo del fitness nos ofrece, las recomendables Detox serían Pilates, Body Balance, Yoga, Running o Trail y actividades Aqua, siempre a frecuencia cardíaca intermedia. Por otro lado los ejercicios de tonificación en forma de circuito o en clase dirigida pueden ser otra buena opción Detox.

“Una tendencia en el mundo del deporte hoy en día es el ejercicio extremo o de larga duración, como el Crossfit, Triatlón o Maratón, que aportan innegables beneficios, de entre los cuales los factores Detox no serían uno de ellos. Si practicas alguno disfrútalo al máximo pero recuerda suplementarte con antioxidantes para ayudar a tu cuerpo a controlar los radicales libres”, matiza José María Esteve.

Tratamientos y Terapias Detox

Además del ejercicio físico, en Caroli Health Club te ofrecemos el exclusivo tratamiento Body Sculpting Detox Therapy by Elemis: un tratamiento que redefine y afina la silueta en una sola sesión gracias al efecto desintoxicante del nuevo Elemis Body Sculpting, que reduce la celulitis y la flacidez de la piel.

El efecto exfoliante combinado con técnicas de masaje especializadas limpian profundamente los poros, dejando  la piel firme y suave, estimulando la circulación y reduciendo la retención de líquidos.

Además, si lo que buscas es remodelar la silueta y combatir la grasa localizada en muslos, glúteos y abdomen, el tratamiento corporal Reaction™, diseñado para tratar la celulitis desde la raíz a la vez que refuerza las fibras de colágeno, es tu tratamiento estrella. Funciona utilizando una radiofrecuencia bipolar que, dependiendo de la temperatura a la que trabaja, realiza lipólisis o reafirmación del tejido. Se trata de un innovador enfoque de frecuencia múltiple que cuenta con tres canales de radio frecuencia diferentes y un modo multi-canal adicional de cuarta dimensión, que concentra las tres frecuencias en un pulso.

reaction-corporal-caroli

 

El protocolo del tratamiento Reaction™ es el siguiente:

  1. Preparar la piel con un exfoliante a base de melocotón dulce con suaves gránulos que arrastran las células muertas e impurezas y con un gel purificante a base de agua de laguna de la Polinesia.
  2. Radiofrecuencia bipolar, la clave de la revitalización, reafirmación y belleza de este exclusivo tratamiento. Con él se realiza un trabajo de estimulación absoluta sobre el fibroblasto. Tras aplicar un gel conductor, su cabezal se va trabajando las zonas tratadas de manera suave y relajada a diferentes profundidades según las particularidades de cada una.
  3. Desinfiltrar la zona tratada, con un gel específico rico en activos innovadores para afinar la silueta, re texturizar la piel y luchar contra los cúmulos grasos, favoreciendo su drenaje. Los extractos de Loto Sagrado, Acebo, Pensamiento Salvaje, Flor de Terciopelo, Vitamina E y Bisabolol ofrecen todo su poder natural para conseguirlo de manera suave pero efectiva. En el caso del rostro, se trata la piel con un tónico que calma los tejidos y los oxigena favoreciendo la desintoxicación de la piel y restableciendo su hidratación.
  4. Nutrir la piel en profundidad para relanzar la síntesis de colágeno y elastina, reforzando el efecto reafirmante del tratamiento gracias a una rica crema que amalgama aceites esenciales de Incienso, Inmortal y Camomila, y a los aceites puros y ricos en ácidos grasos esenciales de Hueso de Ciruela y de Manikara. Aplicada con suaves masajes, revitaliza los tejidos llenándolos de vida, nutriéndola e hidratándola en profundidad y procurando una sensación de confort sublime.

imagen Radiofrecuencia Reaction Caroli

Los beneficios del Reaction™ corporal son remodelación del contorno, reducción de la circunferencia corporal y minimización de la celulitis. Además, el sistema permite realizar distintas combinaciones de programas para focalizarlo hacia el problema a tratar ya sea flacidez, retención de líquidos, piel de naranja… Si quieres conseguir una silueta definida, libre de celulitis y con una piel más luminosa desde la primera sesión, solicita información en tu Centro Caroli más cercano.

Culmina tu Plan con un exquisito Menú Detox

Y para completar tu Plan Detox no dejes de visitar los restaurantes M29 en el Hotel Miguel Ángel y el Restaurante del Hotel The Westin en Valencia. Ambos ofrecen un Menú Detox específico para recuperarte de los excesos de las fiestas y poner tu cuerpo a punto.

Brotes frescos de espinacas con queso de cabra, nueces y vinagreta de frutos rojos, espuma de yogur y crudités, court bouillon de merluza y verduritas al vapor, ensalada de berros con sepia templada o salteado de arroz integral con brócoli y cherrys al aroma de aceite de cilantro son sólo algunos de los deliciosos platos que podrás encontrar en los menús detox.

Restaurante M29

Consulta aquí el Menú Detox del Restaurante M29 y aquí el Menú Detox del Restaurante del Hotel The Westin y resérvate un momento de placer y bienestar total. Durante este mes de enero,  disfruta de estos menús con platos saludables y ligeros que nos ayudará a depurar nuestro organismo.

 

¡Compártelo en Redes Sociales!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*