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Programa New Age de Caroli: ejercicios para mayores de 60 años

Programa New Age de Caroli: ejercicios para mayores de 60 años
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Caroli Health Club presenta su nuevo programa New Age: un programa de ejercicios para mayores de 60 años que tiene como objetivos fortalecer sus músculos y articulaciones, optimizar los reflejos y mejorar el equilibrio. Este plan tiene como fin último evitar que los problemas relacionados con el paso del tiempo se desarrollen rápidamente y lograr que las personas mayores cuenten con una mayor calidad de vida.

De todos es sabido que, con el paso del tiempo, se van perdiendo facultades como la movilidad y la flexibilidad en músculos y articulaciones, por lo que es frecuente la aparición de enfermedades como la artritis o las patologías del corazón. Practicar ejercicio a ciertas edades aporta grandes beneficios como fortalecer músculos, huesos, ligamentos y tendones, disminuir el peso, mejorar la presión arterial y regular los niveles de colesterol.

Fases del Programa New Age

El Programa New Age de Caroli se basa en cuatro pilares claramente diferenciados que tienen como objetivo fortalecer, mejorar la flexibilidad y la movilidad y optimizar el equilibrio con ejercicios específicos para cada una de estas metas.

1. Equilibrio: Tai-Chi

La pérdida del equilibrio es la mayor causa de accidentes en las personas mayores; un problema que radica en la rutina de la vida sedentaria. Para desarrollar esta capacidad, desde Caroli Health Club proponemos el Tai-Chi: un tipo de gimnasia china que se basa en movimientos suaves y lentos con el fin de acostumbrar al cuerpo a ciertas posiciones.

En nuestros centros, el Tai-Chi se realiza en clases individuales para que el cliente conozca mejor su cuerpo y sus posibilidades. En apenas unas sesiones ya se perciben mejoras en el equilibrio y en la recuperación de la vitalidad.

2. Fuerza: Peso Ligero

La masa muscular disminuye poco a poco a partir de los 50 años con un claro perjuicio en partes del cuerpo como las rodillas, lo que conlleva dificultades a la hora de subir escaleras, levantarse o cargar peso. Esta carencia se agudiza más en las mujeres debido a los cambios hormonales de la menopausia.

En Caroli Health Club proponemos ejercicios de fuerza con pesos ligeros o con el propio cuerpo. En este tipo de ejercicios siempre se cuenta con la supervisión directa de un entrenador muscular que asesora y aconseja para fortalecer la masa muscular dependiendo de las peculiaridades de cada persona.

ejercicios para mayores de 60 años

3. Flexibilidad con Yoga

Hemos contado en numerosas ocasiones las bondades del yoga para las personas de cualquier edad. Sin embargo, los ejercicios de esta práctica están especialmente recomendados para las personas mayores ya que sufren un deterioro de su flexibilidad, especialmente en la espalda y en brazos y piernas.

En las clases de Yoga de Caroli Health Club se realizan ejercicios de estiramientos que aumentan la flexibilidad de la columna vertebral, lo que ayuda a paliar los dolores de espalda y, por tanto, a mejorar la vida cotidiana de los mayores de 60 años.

4. Movilidad con AquaRehab

Realizar ejercicio físico de cardio a partir de los 60 años previene las enfermedades cardiovasculares y articulares. En Caroli Health Club contamos con la actividad AquaRehab: una práctica que se desarrolla en el agua y en la que se realizan movimientos tan rutinarios como caminar o mover piernas y brazos. Con estos ejercicios se reduce el dolor de las articulaciones y se recupera gran parte de las habilidades motrices.

Beneficios psíquicos del Programa New Age

El nuevo programa New Age de Caroli no sólo se centra en el aspecto físico de las personas mayores de 60 años, también en su parte psíquica. Algunos estudios demuestran que problemas mentales degenerativos o cognitivos pueden ser mitigados con ejercicio físico ya que éste aporta una serie de beneficios a nivel psíquico de quien lo lleva a cabo.

En general, la práctica de ejercicio físico mejora el ánimo ya que previene estados depresivos a causa de la liberación de endorfinas y el desarrollo de las relaciones sociales. Se reduce el estrés ya que se controlan los niveles de cortisol. Además se mejora la capacidad cognitiva ya que aumenta la velocidad de procesamiento de la información y, en líneas generales, se incrementa la autonomía personal porque el bienestar físico y mental favorece el normal desarrollo de las actividades diarias.

El ejercicio físico es bueno a todas las edades, pero especialmente cuando empezamos a notar las limitaciones de nuestro cuerpo. Si tienes más de 60 años y estás interesado en nuestro nuevo Programa New Age no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos por teléfono al centro Caroli de tu ciudad.

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