TONIFICACION DE SUELO PÉLVICO Y ABDOMEN

OBJETIVOS
Existen diferentes rutinas de trabajo dependiendo de si lo que se busca es un resultado más enfocado a la salud, como asegurar un buen funcionamiento de los órganos de la zona abdominal y pélvica, o la imagen, como la tonificación del abdomen o la eliminación de la grasa localizada en el vientre.

¿POR QUÉ FORTALECER EL SUELO PÉLVICO?
Las personas que buscan nuestro servicio de fortalecimiento de suelo pélvico y de abdominales buscan, entre otros beneficios:
• Fortalecimiento y recuperación del tono muscular del suelo pélvico a raíz del embarazo, el parto o la menopausia.
• Prevención de patologías relacionadas con la debilidad de la musculatura abdominal y del suelo pélvico como la incontinencia urinaria o fecal, estreñimiento y prolapsos, entre otras.
• Mujeres que quieren retomar su actividad deportiva tras cualquier eventualidad que haya debilitado su abdomen y suelo pélvico (embarazo, parto, menopausia, cirugía perineal o abdominal) tras superar la fase de recuperación con un fisioterapeuta especializado en este campo
SERVICIOS ESPECÍFICOS

MUJERES
Fortalecer el suelo pélvico es fundamental. En especial, para las mujeres que pretenden tener hijos en algún momento de sus vidas, se encuentran en estado de gestación o han dado a luz.

HOMBRES
Los hombres también tienen posibilidades de sufrir disfunciones relacionadas con la pérdida de tono muscular en la zona como consecuencia, por ejemplo, de una cirugía de próstata.

EMBARAZO-PREPARTO
El embarazo constituye un una prueba de fuego para las estructuras que forman parte de la zona abdominal y de todo el suelo pélvico, ya que se ven obligadas a soportar el progresivo incremento de peso del bebé y el aumento de volumen que experimenta el abdomen.

MATERNIDAD-POSTPARTO
Tras haber dado a luz, los ejercicios en la zona del suelo pélvico y el abdomen son fundamentales para la recuperación de la forma física de la madre, y lograr un vientre firme y plano.