TONIFICACION DE SUELO PÉLVICO Y ABDOMEN

Caroli Health Club, consciente de la necesidad de fortalecer el suelo pélvico tanto de mujeres como de hombres, ofrece sesiones de trabajo de la musculatura del abdomen y del suelo pélvico supervisadas por su equipo de profesionales
sexercise deporte en pareja
OBJETIVOS

Existen diferentes rutinas de trabajo dependiendo de si lo que se busca es un resultado más enfocado a la salud, como asegurar un buen funcionamiento de los órganos de la zona abdominal y pélvica, o la imagen, como la tonificación del abdomen o la eliminación de la grasa localizada en el vientre.

suelo pélvico abdominales vida sexual
¿POR QUÉ FORTALECER EL SUELO PÉLVICO?

Las personas que buscan nuestro servicio de fortalecimiento de suelo pélvico y de abdominales buscan, entre otros beneficios:

• Fortalecimiento y recuperación del tono muscular del suelo pélvico a raíz del embarazo, el parto o la menopausia.

• Prevención de patologías relacionadas con la debilidad de la musculatura abdominal y del suelo pélvico como la incontinencia urinaria o fecal, estreñimiento y prolapsos, entre otras.

• Mujeres que quieren retomar su actividad deportiva tras cualquier eventualidad que haya debilitado su abdomen y suelo pélvico (embarazo, parto, menopausia, cirugía perineal o abdominal) tras superar la fase de recuperación con un fisioterapeuta especializado en este campo

EL MÉTODO T.A.D. EN CAROLI HEALTH CLUB

Para obtener los mejores resultados, María Vila y Beatriz Cosgrove han creado el Método T.A.D.® (Transición a la actividad física). Basándose en la fisiología de los músculos de la zona abdominal y del suelo pélvico, han diseñado un programa de trabajo que aborda todas las fases de la recuperación de estas estructuras para que la mujer se pueda incorporar de nuevo a su actividad física habitual.

Aparte de la sistematización y planificación en progresión de los ejercicios, lo novedoso de este método es el entrenamiento global y coordinado de todas las estructuras implicadas en el correcto funcionamiento de la zona abdominolumbo-pélvica, no el entrenamiento aislado de los músculos que constituyen el suelo pélvico, como viene haciéndose en los últimos años.

suelo pélvico

SERVICIOS ESPECÍFICOS

suelo-pelvico-mujer
MUJERES

Fortalecer el suelo pélvico es fundamental. En especial, para las mujeres que pretenden tener hijos en algún momento de sus vidas, se encuentran en estado de gestación o han dado a luz.

suelo-pelvico-hombre
HOMBRES

Los hombres también tienen posibilidades de sufrir disfunciones relacionadas con la pérdida de tono muscular en la zona como consecuencia, por ejemplo, de una cirugía de próstata.

beneficios del Pilates
EMBARAZO-PREPARTO

El embarazo constituye un una prueba de fuego para las estructuras que forman parte de la zona abdominal y de todo el suelo pélvico, ya que se ven obligadas a soportar el progresivo incremento de peso del bebé y el aumento de volumen que experimenta el abdomen.

embarazo
MATERNIDAD-POSTPARTO

Tras haber dado a luz, los ejercicios en la zona del suelo pélvico y el abdomen son fundamentales para la recuperación de la forma física de la madre, y lograr un vientre firme y plano.

¿Quieres saber más sobre las actividades de suelo pélvico y abdomen?