
Después de un tratamiento en cabina surgen muchas dudas sobre cómo mantener la iluminación o la hidratación en el rostro, o bien sobre si se pueden prolongar los efectos del mismo tratamiento.
Una de las consultas que más nos plantean nuestras clientas es: “¿Cómo hacemos el mantenimiento en nuestra casa?”. El consejo de los terapeutas profesionales del equipo de Caroli Health Club, para que los resultados en nuestra piel duren el máximo tiempo posible, es muy sencillo. Únicamente se debe realizar una doble limpieza en casa.
El cuidado de la piel es muy importante y se debe hacer diariamente, aunque en muchas ocasiones esto resulta una tarea imposible. Pero en el caso del rostro esta necesidad de limpieza se vuelve esencial para garantizar una piel sana y radiante.
Doble limpieza para conseguir una piel siempre perfecta
La metodología de la doble limpieza surge, como no podía ser de otro modo, en Corea y se basa en el empleo de dos limpiadores, uno de base oleosa y otro con base acuosa. Con estos productos, las coreanas limpian su piel cada día. Y claro, si tienen esas pieles tan perfectas y maravillosas, tendremos que tomar nota de su rutina de limpieza facial, ¿o no?
Pasos de la doble limpieza facial
El primer paso a seguir en la rutina de la doble limpieza es en el que se hace uso del limpiador con base oleosa o aceitosa sobre la piel seca. Y es que, a diferencia del agua micelar o la leche desmaquillante, el aceite penetra completamente en los poros y elimina la suciedad que allí suele almacenarse, formando los tan odiados puntos negros.
Mientras que, el segundo, y último, paso es en el que aparece el limpiador acuoso, el limpiador con el que más familiarizados estamos. Los limpiadores en gel facilitan la limpieza total de la cara al formar una densa espuma.
Y ahora la pregunta estrella: “¿Hay que realizar la limpieza facial también cuando no llevamos maquillaje?”. La respuesta es tajante: Sí. La limpieza facial no sólo está indicada para pieles maquilladas ya que a lo largo del día los poros están expuestos a las partículas presentes en el sudor o la contaminación incluida en el mismo aire. Por tanto, la limpieza de cara debe hacerse siempre, con y sin presencia de maquillaje en el rostro.
¿Cuándo se debe realizar la limpieza facial?
El protocolo de limpieza ideal se basa en realizar esta doble limpieza por la mañana y por la noche, independientemente de si, como decíamos anteriormente, nos hemos maquillado o no. Limpiar el rostro de esta forma ayudará a nuestra piel a respirar, eliminando los restos de suciedad, contaminación y células muertas que se han ido incorporando y almacenando en la cara. De esta manera, la piel estará libre de impurezas y se mejorará tanto la textura como la apariencia de la misma, favoreciendo así la absorción de sérum y todas aquellas cremas que usemos también dentro de nuestra rutina diaria.
Los especialistas de Caroli Health Club recomiendan para este protocolo de limpieza y cuidado de la cara los productos de alta cosmética de Natura Bissé disponibles en sus centros.
Productos recomendados de Natura Bissé:
- Base oleosa Diamon White Rich Luxury Cleanse. Su innovadora fórmula evita la deshidratación de la piel y otorga suavidad y una extensa luminosidad. Además, esta base mejora notablemente el estado de la piel en un breve periodo de tiempo.
- Base acuosa facial Cleansing gel + AHA. Este gel limpiador exfoliante resulta muy eficaz para controlar el exceso de producción de grasa en la piel y purificar la piel.
Si quieres incorporar una rutina diaria con la que mantener una piel cuidada, sana y radiante apuesta desde ya por la doble limpieza. Y, por supuesto, confía en los profesionales de Caroli Health Club para empezar el proceso de la mejor manera: con un tratamiento facial adaptado a tus necesidades y características. ¡Te esperamos!