
Nuestro actual ritmo de vida hace estragos en nuestra salud. El estrés laboral, el sedentarismo y las malas posturas afectan a todo nuestro cuerpo, forzando los músculos y dañando huesos y articulaciones, lo que además provoca problemas de movilidad, dolor y otros trastornos asociados con la vida moderna.
Acabar con los malos hábitos posturales que pueden perjudicar seriamente nuestro cuerpo con el paso del tiempo es uno de los objetivos del Método Pilates. De hecho, en Caroli Health Club ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de opciones para descubrir y practicar esta disciplina: en suelo, en máquinas o incluso en el agua, siempre dentro de un ambiente íntimo y relajado, y en pleno centro de la ciudad, nuestro equipo de entrenadores personales del Método Pilates acompañan a nuestros socios en su viaje hacia un nuevo bienestar físico y mental, donde se liberan del estrés y de los dolores musculares y de las articulaciones.
A través del Método Pilates se estiliza la musculatura y se desarrollan la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, mejorando la postura y la alineación de todo el cuerpo. De esta forma: trabajando la estabilidad y refinando el rendimiento atlético, se consigue aliviar el estrés y los dolores de espalda.
El objetivo final de cualquier programa deportivo diseñado por los entrenadores de Caroli Health Club a raíz del Fitness Profile, es ir más allá del simple entrenamiento, para dedicarse a hacer una mejor versión del socio-cliente, sentando las bases de un hábito saludable de por vida.
Beneficios del Pilates, la disciplina ideal para cualquier edad
Esta disciplina supone una técnica ideal para todas las edades y perfiles, además de ser altamente recomendable para mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz.
Pilates es un método creado por Joseph Hubertus Pilates, que tiene como objetivo recuperar y/o mantener el equilibrio muscular del cuerpo, a través de la respiración y la alineación postural. Esta técnica centra su trabajo en la musculatura abdominal, y así, logra corregir posturas, ganar movimiento articular, fortalecer y estirar la totalidad de nuestra musculatura.
En Caroli Health Club se imparten clases de Pilates adaptadas a todo tipo de público –hombres, mujeres embarazadas, deportistas o niños-, buscando optimizar los resultados de un entrenamiento convencional, a la vez que se restablece la salud postural.
Consulta en tu Centro Caroli más cercano el precio de la sesión de Pilates haciendo clic aquí.
a) Pilates para embarazadas y mamás recientes
Durante el embarazo y el parto, el cuerpo sufre cambios drásticos y dolorosos. La práctica habitual de ejercicio ha ayudado a muchas mujeres a sobrellevarlos. En Caroli Health Club los expertos recomiendan la práctica del Pilates para mejorar significativamente todos los procesos por los que pasa el cuerpo femenino a través de ejercicios ligeros diseñados para fortalecer la pelvis y el abdomen que, además, activan los sistemas circulatorio y linfático, aportando niveles más altos de energía que ayudan a disfrutar del día a día del embarazo.
Asimismo, tras el parto, el cuerpo vuelve antes a su forma y fuerza de una manera significativamente más rápida si se practica Pilates durante el embarazo.
Además, en Caroli Health Club te ofrecemos la posibilidad de recibir las clases de Pilates en familia, con bebés y niños de hasta 6 años.
b) Pilates para ellos
En términos generales, en cuanto a deporte de refiere, los hombres y las mujeres buscan diferentes objetivos y metas. En Caroli Health Club, sea cual sea la motivación del cliente se busca, como objetivo, el bienestar; se recomienda la práctica de Pilates por los numerosos beneficios que convergen en el resultado final que muchos hombres buscan: músculos marcados.
El Pilates no ayuda a ganar masa muscular, pero sí conlleva otros beneficios asociados que actúan positivamente sobre los músculos: fuerza, equilibrio, postura y flexibilidad. Todo ello puede mejorar la práctica y postura de otros entrenamientos para ayudar a tonificar los músculos y hacerlos más voluminosos, a la vez que se evitan lesiones. Los abdominales, la espalda y los brazos se verán intensamente tonificados, a la vez que se armoniza la forma del cuerpo, ya que se trabajan todos los músculos a la vez.
c) Pilates para deportistas
Los beneficios del Pilates son también muchos para los deportistas de élite que se apoyan en esta disciplina debido a los innumerables beneficios que supone para mejorar la técnica deportiva. Caroli Health Club ofrece clases de Pilates específicas para deportistas que les ayudarán a evitar lesiones comunes o aquellas asociadas a su deporte, además de mejorar la postura general del cuerpo, evitando así dolores lumbares y de cadera.
Gracias al Pilates se mejora el equilibrio y el control de los movimientos, permitiendo al deportista tener consciencia de sus “errores posturales” para poder modificarlos y evitar así, malos hábitos y consecuentes lesiones. Por otro lado, el Pilates mejora la estabilidad del torso y la cadera, lo que ayuda a incrementar la fuerza y efectividad de los movimientos.
d) Pilates corporativo
El principal enemigo de la salud es el sedentarismo que, según los expertos, es uno de los detonantes más agresivos de enfermedades, en ocasiones, mortales. Los adultos pasan una media de 15,5 horas al día sentados, en total un 75% de su tiempo. La inactividad física está estrictamente asociada al ausentismo laboral, siendo las enfermedades respiratorias, cardíacas y osteomusculares, las más frecuentes entre los casos de baja laboral, tanto en hombres como en mujeres. Estos casos, presuponen obstáculos al trabajador y a la empresa.
En este contexto, Caroli Health Club plantea su programa de ejercicio y pautas nutritivas: Corporate Wellbeing, como opción estratégica para las empresas que buscan promocionar un estilo de vida sano en el ámbito laboral.
Estableciendo como base numerosos estudios que demuestran que los empleados que realizan ejercicio diariamente y cuidan además su alimentación son más felices y productivos, los expertos de Caroli Health Club ofrecen, con este programa, un seguimiento personalizado y controlado para empleados que deseen hacer ejercicio de manera habitual y mejorar así su nivel de vida laboral y personal.
Si quieres obtener más información acerca de nuestro Método y los beneficios del Pilates y averiguar qué puede aportarte esta disciplina, ponte en contacto con nosotros en el Centro Caroli más cercano. Puedes contactarnos aquí.