Blog Caroli

Ritual del Cacao: un tratamiento para disfrutar con los 5 sentidos

Ritual del Cacao: un tratamiento para disfrutar con los 5 sentidos
¡Compártelo en Redes Sociales!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Diversos estudios lo certifican: 9 de cada 10 personas aman el chocolate en cualquiera de sus formas desde tabletas, helados, tartas, chocolate puro, blanco o en estado líquido. El cacao es uno de los productos más populares y su uso y disfrute se ha popularizado hasta en las áreas más insospechadas.

Para los amantes del chocolate en todas sus variantes, llega a Caroli Health Club la experiencia definitiva que marcará el inicio de la temporada de otoño-invierno en nuestros centros: el Ritual del Cacao. Se trata de una experiencia fuera de lo común diseñada por el equipo de expertos y terapeutas de belleza de nuestros centros, pensando en aquellos que adoran el chocolate, pero además quieren añadir un plus de cuidados a sus rutinas diarias de belleza.

Antes de que Cristóbal Colón llegara a Europa con vainas de cacao, los Mayas y los Aztecas ya le atribuían a este alimento enormes cualidades y beneficios para la salud, destacando la vitalidad y energía que aportaba su consumo y por ello denominado “alimento de los dioses”.

Tras su introducción en Europa durante la Edad Media, el cacao se ha posicionado dentro de la gastronomía europea como uno de los pequeños placeres de la vida, capaz de solventar un mal día, animar un postre insulso e incluso añadir el toque pícaro a una cita. Durante 2015 se redujo el consumo de chocolate, pero curiosamente aumentó su uso en otras áreas diferentes a la ingesta del mismo, por ejemplo en cosmética o terapias alternativas.

Caroli Health Club presenta, de cara a la nueva temporada, su nuevo tratamiento de chocolaterapia: Ritual del Cacao. Se trata de un tratamiento corporal inspirado en los beneficios de los ingredientes naturales, el exotismo y el lujo, que combinados crean una experiencia sensorial con increíbles resultados en la piel y los sentidos.

Un placer para todos los sentidos

Desde siempre, el chocolate ha sido un placer reservado a la gastronomía y en los últimos años sus beneficios se han extendido a la estética, gracias a la investigación e innovación que demuestran los enormes beneficios que aporta el cacao a la piel. Aquí vemos algunas de las ventajas de utilizar este delicioso producto en tratamientos de salud, belleza y bienestar.

- Hidrata la piel y mejora su textura. En concreto la manteca de cacao –usada durante siglos en África para proteger la piel del daño que le producen los elementos naturales- humecta la piel y evita que se evapore el agua; además es rica en vitamina E, lo que aumenta la producción de colágeno y su elasticidad. Esto se traduce en reducción de estrías y cicatrices, por ejemplo.

- Repara y regenera la piel. El caco es rico en vitaminas A y C y en Flavonoides; un cóctel antioxidante que ayuda a renovar las células y les ayuda a luchar contra los radicales libres previniendo y limitando los daños provocados por ellos. Es decir, reduce las manchas y las arrugas.

- Combate y reduce la celulitis. La Teobromina presente en el caco le confiere propiedades adelgazantes y reafirmantes, gracias a su poder vasodilatador lo que ayuda a aumentar la micro circulación, reducir volumen y mejorar visiblemente el aspecto de la piel.

- Estimula el sistema nervioso y el cerebro. Su composición rica Feniletilamina aporta una sensación natural de bienestar emocional y buen humor. En otras palabras, reduce y alivia el estrés.

El Ritual del Cacao paso a paso

Caroli Health Club presenta una experiencia única que combina terapia, belleza y relajación bajo el manto del exotismo. Este tratamiento corporal a base de cacao, sal marina y almendras proporciona a la piel una textura y un brillo sublimes, además de aportarle un rico y dulce aroma.

Comienza el tratamiento con una exfoliación corporal con sales del mar muerto y aceite de almendras dulces, una combinación explosiva que elimina las células muertas aportándole, a su vez, multitud de oligoelementos minerales y vitaminas naturales esenciales. La piel queda purificada, suave e hidratada con un aspecto sano y joven.

A continuación la terapeuta aplica sobre el cliente una envoltura de cacao caliente – uno o dos grados superior a la temperatura corporal- rico en magnesio y vitamina C que revitaliza e hidrata la piel, a la vez que elimina toxinas y relaja los tejidos. Mientras se deja actuar la envoltura en profundidad, la terapeuta realiza un masaje shiatsu craneal, consiguiendo así llevar al cliente a un estado de calma y sosiego inigualables.

Por último, una inmersión en la bañera de hidromasaje con bomba de baño aroma de chocolate culmina el efecto relax. Compuesta por leche, aceite de semilla de uva y sal marina, la bomba suaviza el agua de baño mientras limpia profundamente los poros y aporta una mayor elasticidad y suavidad a la piel; además del efecto terapéutico de su dulce y exquisito aroma de chocolate, que aporta relajación y eleva el espíritu.

Para finalizar, la terapeuta realiza un suave masaje con una mousse de manteca de cacao que aporta una hidratación profunda. Puedes elegir el Ritual del Cacao en su versión exfoliación + masaje o en su versión exfoliación + bañera de hidromasaje + masaje. Consúltanos en cualquiera de nuestros Centros Caroli de Madrid y de Valencia.

¡Compártelo en Redes Sociales!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*